Entre los activos inmobiliarios con las mejores perspectivas para este 2023 en España, la logística y los almacenes urbanos son los principales, además de los supermercados y la vivienda de alquiler asequible.
Savills Investment Management (IM) menciona que las tendencias en España están en línea con las que se ven a nivel mundial, sin olvidar que este 2023 será un año difícil en materia económica e inversión.
En un reporte reciente, la consultora indicó que el sector de la logística urbana y el de la industria ligera sacarán más partido que otros activos del subsector.
Sumándose así a las oportunidades de sectores resistentes en cuanto a las rentas como la vivienda, la logística de gran formato y el retail de alimentación.
Respecto a la vivienda asequible, considera que el sector público por sí solo no puede atender la demanda y que el sector privado se muestra cada vez más dispuesto a financiar nuevos proyectos.
Añadió que el inventario de vivienda europeo es, en línea general, anticuado y poco eficiente, lo que otorga oportunidades a los grupos que ofrezcan un producto adecuado con alquiler asequible.
Entonces, concentrar los esfuerzos de compra en activos con fundamentales a largo plazo, cuando los precios se hayan ajustado, proporcionará un excelente punto de entrada en el próximo ciclo, dijo Fernando Ramírez de Haro, director general para España y Portugal de Savills IM.