Ante el crecimiento del e-commerce y la falta de espacios urbanos para realizar una logística de última milla rentable, eficiente y sostenible, diversos fondos de inversión tienen interés en activos logísticos cercanos al consumidor final y dentro del área urbana.
En esta línea, mencionan especialistas, los fondos de inversión ven que Latinoamérica muestra un enorme potencial de inversión en este año, ya que muchas empresas consideran necesario reubicar sus almacenes para aprovechar el e-commerce.
Los espacios más demandados son los que permitan consolidar la mercadería de distintos proveedores, debido a que muchos de los países de la región carecen de una infraestructura vial adecuada, haciendo muy complejo lograr una logística de última milla rentable.
El desarrollo de almacenes de última milla dentro del casco urbano es una de las tendencias más importantes, especialmente en Lima, Perú, por citar un ejemplo, incluso en la zona se registra una mayor demanda de espacios industriales.
Para este 2023 se espera un mayor dinamismo en el mercado inmobiliario logístico en Latinoamérica y en especial en el Perú, debido a que muchas empresas desean migrar hacia una logística urbana sostenible y rentable, y al mismo tiempo beneficiar la movilidad urbana.
El e-commerce impulsa también a sectores como el del transporte o mensajería, en donde los espacios logísticos e industriales mantienen un ascenso en la demanda y en el precio de venta o alquiler, con un amplio margen para seguir creciendo.
/Con información de América RETAIL/