Muchos propietarios y compradores en Estados Unidos (EU) están priorizando a sus amigos peludos al tomar decisiones fundamentales sobre bienes raíces. Según una encuesta de Realtor.com ® y HarrisX entre 3 mil adultos estadounidenses, el 82% de los encuestados con mascotas que planean comprar una casa este año consideran las necesidades de sus mascotas tan importantes, si no más, que sus propias necesidades o las de su familia.
En EU más de las tres cuartas partes (77%) de los propietarios de viviendas tienen una mascota en casa, y el 79% de los propietarios de mascotas dicen que tuvieron en cuenta a su mascota al elegir en qué casa o apartamento vivir. Los propietarios de mascotas que buscan comprar una casa este año están priorizando aún más a sus mascotas, con un 91% diciendo que serán un factor en su decisión.
Los compradores dicen que, sin mascotas, no hay trato. Y muchos posibles compradores de vivienda han decidido abandonar por completo su proceso de compra si no encuentran un hogar para acomodar a sus mascotas.
Casi las tres cuartas partes (72%) de los posibles compradores con mascotas admiten que renunciarían a comprar la casa de sus sueños si no acomodaran a sus mascotas, mientras que el 62% de los propietarios actuales con mascotas dicen que lo harían.
El 66% de los posibles compradores con mascotas se han negado a vivir en una casa perfecta porque no podían acomodar a sus mascotas; y el 44% de los propietarios de viviendas con mascotas dicen que se negarían a vivir en una casa que de otro modo sería perfecta si no acomodaran a sus mascotas.
Las mascotas tienen prioridad
Algunos compradores de viviendas están dispuestos a ajustar su búsqueda, y renunciar a las comodidades buscadas, para priorizar a sus mascotas.
Según la encuesta, que dio a conocer PRNewswire, alrededor de un tercio de los dueños de mascotas que planean comprar vivienda renunciarían a una habitación adicional (37%) o un dormitorio adicional (33%) para poder tener más/mejor espacio para su mascota. Casi una cuarta parte incluso renunciaría a un viaje más corto (23%), un baño adicional (22%) o una oficina (21%).
El 87% de las personas con mascotas que buscan comprar una casa este año dicen que tienen en cuenta a su mascota al elegir en qué vecindario vivir, y más de dos tercios (70%) de los propietarios actuales dicen que tendrían en cuenta a su mascota a la hora de elegir un nuevo barrio.
Buscan darles acceso a la casa
En algunos casos, los propietarios de viviendas han decidido tomar medidas agregando a su espacio características que admiten mascotas, como patios, puertas para perros y jardines cercados.
Más de dos tercios (69%) de los dueños de mascotas que buscan comprar una casa en 2023 dicen que construirían o instalarían características especiales para mascotas en su hogar, y la mitad (51%) de los propietarios actuales con mascotas han construido estas características. La característica número 1 en ambos grupos es una puerta para perros.
De los propietarios que han construido características especiales para mascotas en su hogar, aproximadamente dos de cada cinco (39%) cercaron su patio, 32% construyeron un establo para caballos o instalaron un poste para escalar (32%); el 28% instaló una estación de baño/ducha para perros, el 22% agregó un parque para perros en su jardín y el 21% construyó un "catio".