Organización Soriana, la segunda cadena de tiendas de autoservicio más grande de México, anunció que hará inversiones de entre 6 mil y 7 mil millones de pesos durante este año, que destinará, en parte para la apertura de nuevas 17 tiendas o supermercados.
Al publicar su Plan de Inversión 2023 puntualizó que los recursos serán destinados, principalmente, a la apertura de nuevas sucursales en el país, así como a la remodelación de 27 tiendas.
En este sentido, dio una Guía de crecimiento anual, con la que estima un aumentar entre 8 y 9% de sus ventas mismas tiendas, o aquellas con al menos 12 meses de operación.
La inversión estimada para este 2023 es un 50 y 75% más en comparación con lo que invirtió en el 2022, cuando la suma ascendió a 4 mil millones de pesos que canalizó para la apertura de cuatro tiendas Soriana y tres Sodimac, a la remodelación de tiendas y para robustecer su estrategia omnicanal.
De hecho, la cadena de minorista dijo que la apertura de nuevas tiendas, así como las rentas de locales comerciales y el incremento en ventas del formato Súper, impulsaron sus ingresos en el cuarto trimestre del 2022, los cuales crecieron 5.8%, a 45,289 millones de pesos, frente a iguales meses del 2021.