Las autoridades en materia de urbanismo de Málaga dieron luz verde a La Térmica, uno de los mayores proyectos inmobiliarios en la ciudad que pertenece a la comunidad española de Andalucía.
El complejo de usos mixtos abarcará 115,944 metros cuadrados (m2), de los cuales 11,550 m2 serán de uso hotelero, 12,564 m2 de oficinas y 14,533 m2 de uso comercial, más la construcción de 870 viviendas.
Se aprobó el proyecto tras la emisión del informe favorable de la Dirección General de Costas y la aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior (Peri) en la Comisión de Urbanismo.
Una publicación de observatorioinmobiliario.es refiere que más del 50% de la superficie total del proyecto se destinará a los espacios libres públicos, entre usos deportivos y sociales, además del equipamiento.
Alejandro Pérez, socio de HCP, despacho que realizará el proyecto, dijo que La Térmica es un desarrollo inmobiliario que Málaga “necesitaba y llevaba años esperando”.
Añadió que el proyecto apuesta por la sostenibilidad y el desarrollo de grandes espacios de uso público para que los malagueños puedan disfrutar plenamente de su ciudad.