|  

Inauguró formalmente Luchatitlán, el nuevo concepto de entretenimiento basado en el deporte luchístico, dentro del Centro Comercial La Isla Cancún.

2 No me gusta0

 

Fibra Uno, el primer Fideicomiso de inversión en bienes raíces, planea replicar el concepto de entretenimiento denominado Luchatitlán -espectáculo deportivo de la lucha libre- en otros de sus centros comerciales, aseguró Gonzalo Robina, director general adjunto de la firma de inversión inmobiliaria.

 

“La lucha libre es un espectáculo único y el poderlo replicar nosotros en un lugar como Cancún, que recibe 500 mil turistas a la semana, creo que va ser todo un éxito y estamos más que dispuestos a replicarlo cuantas veces sea viable hacerlo en el resto de nuestros centros comerciales”, aseguró el directivo.

 

Este viernes se inauguró formalmente Luchatitlán: 'La Casa Oficial de la Lucha Libre', ubicado dentro del centro comercial La Isla, propiedad de Fibra Uno, ubicado en Cancún, Quintana Roo.

 

“La lucha libre ha tomado un auge importante de identificación con México porque prácticamente el turista que llega a México está buscando ir a las luchas como estaría buscando ir al Museo de Antropología e Historia”, aseveró Gonzalo Robina.

 

En la inauguración del nuevo centro de espectáculo de lucha libre estuvieron presentes la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, el secretario de Turismo, Miguel Torruco, la presidenta de Lucha Libre AAA, Marisela Peña, así como Gonzalo Robina y otras autoridades.

“Inauguramos Luchatitlán, La Casa Oficial de la Lucha Libre en Cancún, junto con Marisela Peña, presidenta de la Lucha Libre AAA y Miguel Torruco, secretario de Turismo. Quintana Roo suma a sus atractivos y experiencias, esta tradición popular mexicana llena de color y alegría. Ven a vivir esta experiencia de barrio en un ambiente familiar, con los mejores luchadores de México”, tuiteó la gobernadora de Quintana Roo.

 

“Realizamos el corte de listón de Luchatitlán, que fortalece la oferta turística, el entretenimiento y refleja el simbolismo de nuestra cultura popular mexicana”, dijo el titular de la Secretaría de Turismo en su cuenta de Twitter. 

 

Con una inversión de 130 millones de pesos (mdp) se hizo realidad Luchatitlán, The Official House of Lucha Libre, el nuevo centro de entretenimiento temático, inspirado en este deporte.

Este nuevo centro de esparcimiento familiar ofrece en un espacio de 3,000 metros cuadrados, el Salón de la Fama, tienda de souvenirs, restaurante con terraza para 220 comensales, cantina típica y una arena con cuadrilátero para recibir a 1,600 espectadores.

 

El espectáculo deportivo de la lucha libre en el Centro Comercial La Isla Cancún.

 

e espera que la lucha libre atraiga a miles de turistas locales e internacionales para conocer la experiencia “a dos de tres caídas” en la plaza comercial con más afluencia en la zona hotelera de Cancún, un complejo integrado por más de 300 locales y una afluencia anual de más de 9 millones de personas.

Luchatitlán nace de la alianza con Lucha Libre AAA Worldwide, empresa líder de Lucha Libre en México y todo el mundo; Ventura Entertainment, desarrollador y operador de parques y atracciones en los principales puntos de la República Mexicana.