Expertos aseguran que el contar con un generador eléctrico podría convertirse en una buena inversión, y una buena manera de estar preparados ante cualquier tipo de problema eléctrico. Explican que ante un corte de energía todo se vuelve menos eficiente y, en ocasiones, incluso puede suponer riesgos en la seguridad de las propiedades inmobiliarias.
Cabe recordar que en 2020, un corte eléctrico se agravó, convirtiéndose en un apagón de energía desde Sonora y hasta Quintana Roo. El resultado: más de 10 millones de hogares se quedaron sin electricidad por entre 30 minutos y dos horas.
Generac, por ejemplo, lanzó la Serie Guardian con el fin de satisfacer las necesidades energéticas, y preservar y mantener el funcionamiento de los equipos. “Ante cualquier corte”, señalan, “tu generador Guardián restablecerá la energía en cuestión de segundos, trabajando mientras se restablece tu fuente de energía principal”.
Ventajas:
- A segundos de un apagón, de forma automática suministran energía al circuito de conexiones del domicilio. Una vez que todo vuelve a la normalidad, se apaga solo.
- Funciona con gas natural o propano. Se coloca en el exterior, como una unidad de aire acondicionado.
- Brindan protección las 24 horas del día, los siete días de la semana.
- No hay necesidad de monitorear la unidad durante la ausencia del suministro eléctrico local.
Generac cuenta con equipos capaces de brindar desde energía mínima de 7.5kW para los dispositivos más elementales, hasta generadores con cobertura total del hogar de 26kW o más si es necesario.
Visita generaclatam.com/guardian-generador-small-business para conocer más sobre esta solución de energía residencial.