Durante los primeros cinco meses del 2023 se han llevado a cabo cinco adquisiciones de REIT en Estados Unidos, con un valor total de alrededor de 22 mil millones de dólares (mdd), según reportó Bisnow, un sitio de información local.
Estas transacciones estratégicas ponen al sector de fideicomisos de bienes raíces en camino de superar el número de acuerdos alcanzados en 2022, en cuanto a la cantidad de recursos.
Los REIT buscan aumentar el valor de sus acciones y protegerse de los impactos del mercado a través de estas fusiones y adquisiciones.
De hecho, la industria está buscando estabilidad y solidez en medio de un entorno incierto, donde la volatilidad es lo normal y estas transacciones les permiten fortalecer sus carteras, diversificar sus activos y aprovechar sinergias para enfrentar los desafíos actuales.
Los REIT están aprovechando estas oportunidades para reafirmar su posición y buscar la estabilidad que necesitan para prosperar en medio de la agitación que parece ser la nueva normalidad.
A medida que el mercado de valores sigue recuperándose, los fondos de pensiones se enfocan en los Fideicomisos de inversión en bienes raíces (REIT) para diversificar sus activos y aumentar los rendimientos.
Un REIT es un vehículo de inversión colectiva regulado que permite a los inversionistas aportar fondos para la adquisición de derechos a un fideicomiso para obtener ganancias o ingresos por las rentas de bienes inmuebles.