Durante la última década, el mercado inmobiliario ha experimentado un crecimiento sin precedentes, impulsado por elevados precios y una afluencia de inversionistas inmobiliarios especulativos.
Sin embargo, la creciente evidencia sugiere que esta trayectoria ascendente puede estar llegando a un punto de inflexión crítico.
Así lo indicó Orion Metal Exchange, que, en voz de su director general, Jacob Blalock, señaló que el mercado inmobiliario está preparado para una corrección importante.
“Los precios inflados de las viviendas combinados con los aumentos de las tasas de interés han empujado a muchos compradores de viviendas que se queden fuera del mercado. Cuando la burbuja estalle, tendrá un impacto devastador en la economía. El futuro de los bienes raíces comerciales también parece cada vez más precario”.
La empresa de metales preciosos cree que se deben tomar medidas proactivas para proteger la riqueza y las inversiones a fin de mitigar pérdidas potenciales y superar los tiempos difíciles que se avecinan.
Para Blalock, el oro es un activo de refugio seguro que puede proteger a los inversionistas de la volatilidad del mercado de valores y el probable colapso del mercado inmobiliario.
"El oro tangible ha sido una reserva de valor durante miles de años, no conlleva riesgo de contraparte en la propiedad, y es una excelente manera de protegerse contra la inflación real", comentó.
A la luz del colapso inmobiliario anticipado y sus posibles ramificaciones en los mercados globales, la empresa busca ayudar a las personas a que tomen decisiones informadas proporcionando información valiosa para así proteger su riqueza en un panorama económico cada vez más incierto.