El segmento retail en Europa sigue dando lo mejor de sí: tres principales vías incrementan su nivel de afluencia en Ámsterdam en Países Bajos, Madrid en España, París en Francia y en Milán, Italia.
La calle Kalverstraat, Ámsterdam, aumentó 30% el nivel de afluencia en un año, respecto al 2021, según los datos de Mytraffic y Cushman & Wakefield; por lo que ocupa el primer sitio.
La Gran Vía de Madrid incrementó 26% su afluencia en el mismo lapso. Le sigue la avenida Champs Elysées en París, con un aumento de 15% y Vittorio Emanuele II de Milán que creció 6% el número de visitantes.
Cushman & Wakefield refiere que la afluencia de los visitantes con un elevado poder adquisitivo también se incrementa en las principales calles comerciales de los países mencionados.
Por ejemplo, en España destacan Passeig de Gràcia en Barcelona (34%), Gran Vía de Madrid (31%), Portal del Àngel en Barcelona (30%), Calle Tetuán en Sevilla (28%) y Calle Marqués de Larios en Málaga (19%).
Se añade que Madrid ha estado invirtiendo constantemente en su marca, lo que ha dado lugar a un aumento general de la afluencia en La Gran Vía, y un aumento en visitantes con un alto poder adquisitivo.