La inversión en el sector logístico en España alcanzaría casi los 1,000 millones de euros (mde) al cierre del 2023, tras un primer semestre con la actividad ralentizada en el que se han registrado 427 mde.
Especialistas de Savills refieren que el mercado de inversión en ese país se está preparando para volver con fuerza y a un nivel más estable y sostenible.
La previsión en los fundamentales del mercado logístico en España es de mejora por las diferentes tendencias favorables para la actividad que están generando y generarán nueva demanda.
La firma destaca además el aumento de la importancia en materia de ESG para inversores y operadores, pues en el país más del 20% de las naves logísticas tienen alguna certificación de sostenibilidad.
Asimismo, a medida que la industria de la logística va evolucionando, se van incorporando criterios de sostenibilidad en toda su cadena de valor, incluidos los activos inmobiliarios, publicó EjePrime.
Se prevé que el sector en Madrid supere en las próximas semanas el medio millón de metros cuadrados contratados. En Cataluña, de 300,000 metros cuadrados para el segundo semestre del 2023.