La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) se pronunció en contra del monopolio que se pretende implementar dentro de las plataformas digitales que promueven la venta de bienes raíces, como QuintoAndar, que maneja a Grupo Navent, Vivanuncios, Inmuebles24 y Segundamano.
Ignacio Lacunza Magaña, presidente nacional de la AMPI, que agrupa a más de 6,000 socios en todo el país, mencionó en un comunicado que dicha situación perjudica a sus asociados al no permitirles promover los inventarios que les han sido encomendados para su comercialización.
Ello porque Grupo Navent aplica cuotas a otras marcas inmobiliarias que usan sus plataformas digitales, por lo que está ejerciendo una práctica monopólica, que afecta gravemente el costo de los servicios de los agentes inmobiliarios y perjudica severamente los tiempos de comercializados de propiedades.
Esta empresa ha tomado la decisión de NO aceptar las condiciones impuestas por el principal proveedor de servicios de marketing digital, indicó la asociación inmobiliaria, por lo que la sede de la Ciudad de México interpondrá una denuncia ante la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
Ello, porque esta diferencia comercial entre ambas empresas ha dejado a numerosos asociados y profesionales inmobiliarios en una situación desfavorable, como a EASYBROKER, ya que se ven imposibilitados de promover los inventarios que les han sido encomendados para su comercialización.
Por su parte, Mario Granillo, vicepresidente de Innovación Tecnológica de AMPI, hizo un llamado a los involucrados a anteponer los intereses de sus clientes a cualquier diferencia comercial, y a seguir colaborando en el desarrollo del sector inmobiliario en México.