Mercado Libre registró ingresos totales por 3,400 mil millones de dólares (mdd) en el segundo trimestre recién terminado, 57.3% más respecto al mismo periodo del 2022 debido al aumento en la base de usuarios.
El resultado operativo de la empresa de envíos fue de 558 mdd, un crecimiento de 123.7%, mientras que el margen de 16.3%, con aportes de todas las geografías y negocios, especialmente en Brasil y México.
Dos mercados tuvieron un sólido crecimiento del volumen de ventas durante el trimestre: Brasil avanzó 25% y México 33%; Brasil y México registraron 171.4 millones y 76.9 millones de artículos vendidos, respectivamente
Los ingresos netos del negocio de e-commerce aumentaron 64.8% para alcanzar los 1.9 mdd, como resultado del rápido crecimiento del volumen de ventas en el trimestre. Mercado Pago sobrepasó los 45.3 millones de usuarios.
En total, se vendieron 325.3 millones de artículos en América Latina, 18.2% más, 6.8 artículos por comprador. El volumen total de publicaciones registradas en la plataforma fue de 424.1 millones, un crecimiento de 13 por ciento.
México, que ya era el segundo mercado en artículos vendidos desde finales de 2020, superó a Argentina como el segundo mercado en volumen de ventas. La compañía seguirá invirtiendo en su red logística.