Texas es un destino popular para personas que se mudan desde otros estados, reveló un análisis sobre la migración emitido por el Censo de Estados Unidos. En el 2021, Texas recibió cerca de 591 mil 400 nuevos habitantes de otros estados, y la mayoría procedía de California, Florida y Colorado.
En el 2021, Texas fue una de las principales opciones para los californianos, con cerca de 107 mil 500 nuevos habitantes provenientes de California, la mayor cantidad de cualquier estado de Estados Unidos. Le siguieron Florida y Colorado, con cerca de 31 mil y 30 mil personas, respectivamente.
"Y la histórica reducción del impuesto sobre la propiedad aprobada recientemente por la Legislatura y firmada por el gobernador hacen de Texas un lugar aún más atractivo para que los recién llegados lo consideren su nuevo hogar".
Sobre los nuevos habitantes del estado, casi la mitad de las personas que se mudaron a Texas en el 2021 eran menores de 35 años, con 20.5% estimado entre los 24 y 35 años y 29.4% menores de 24 años. Además, aproximadamente 12% de los nuevos residentes tenían 55 años o más.
La mayoría de las personas que se trasladaron a Texas tenían altos ingresos; se calcula que 48.9% de los nuevos habitantes del estado tienen ingresos superiores a los 100 mil dólares, mientras que solo 35.9% de las personas que se trasladan fuera de Texas tienen ingresos familiares arriba de 100 mil dólares.
Entre las personas que se mudaron a Texas en el 2021, muchas buscaron oportunidades en la industria manufacturera, el comercio minorista, y la agricultura, u otras industrias relacionadas, representando aproximadamente el 19%, 12% y 7%, respectivamente.
Mientras Texas continúa atrayendo a nuevos habitantes, el estado también sigue experimentando su propia emigración de residentes, con una cifra estimada de 447 mil 300 personas que se han marchado a otros estados.
California fue el principal destino para los tejanos en el 2021, con más de 33 mil 500 personas que decidieron mudarse a California como su nuevo hogar. Nuevamente, les siguieron Colorado y Florida, con cerca de 29 mil 700 y 28 mil 200 nuevos habitantes provenientes de Texas, respectivamente.
"Tanto las personas que se mudan a nuestro gran estado como las que se marchan de él en busca de nuevas oportunidades, buscan normalmente comprar o vender una casa, o las dos. Nadie está mejor calificado que los agentes de bienes raíces para ayudar a estas personas a tomar buenas decisiones inmobiliarias", finalizó Phipps.