|  

Si aún no sabes cómo invertir dinero en el sector del Real Estate, tres inversionistas te comparten su experiencia y los puntos clave que revisaron antes de embarcarse en este gran y redituable negocio.

7 No me gusta1

 

Comprar un bien inmueble con el objetivo de obtener un rendimiento financiero es hacer una inversión en Real Estate, la cual tiene diversos ejes de acción. Algunas de las vertientes que ofrece este camino son comprar en preventa, renta, inversión en terrenos, crowdfunding inmobiliario, rentas de corta estancia o flipping.

Invertir en Real Estate se considera de bajo riesgo, además, es un sector conocido por soportar crisis y tener una alta plusvalía, pero, ¿qué están haciendo los mexicanos en este rubro? La respuesta la dan 3 inversionistas mexicanos cuyas experiencias de compra son las más comunes registradas en la plataforma de La Haus, que también muestra cuáles fueron los puntos clave que tuvieron que revisar antes de realizar su inversión.

 

  1. Inversiones en otros países: Miles de mexicanos ya se han aventurado a invertir en otros países, como fue el caso de Laura López, quien adquirió desde México un departamento con licencia turística en Colombia, bajo un modelo de preventa, pero, ¿cómo tomó esta decisión? “Comencé con la búsqueda de los desarrolladores, me interesaba ver que lideraran otros proyectos, me clavé a entender el mercado inmobiliario colombiano para entender que no había mucho riesgo en esta inversión y, por último, consideré la ubicación. Santa Marta es linda y está en crecimiento, si bien no tengo la oportunidad de conocer el caribe colombiano sé que tiene gran potencial turístico”. A Laura, que radica en Cancún, ya se le conoce como inversionista en otro escenario, el de las criptomonedas, sin embargo, califica la inversión en bienes raíces como más segura y tangible.

 

  1. Herencias: A muchos padres mexicanos les preocupa que sus hijos entiendan la importancia de planear un camino financiero en el presente que les brinde beneficios en el futuro, por ello los padres de Ximena Bermúdez decidieron construir en conjunto un camino propio y encaminaron a su hija en la compra de un nuevo departamento, el cual será destinado a renta, ¿qué puntos contemplaron para su compra? “Para elegirlo contemplamos ubicación, diseño de la unidad habitacional y amenidades”, agregó Ximena.

 

El panorama de Ximena se abrió de la mano de sus padres, quienes la acompañaron en todo momento dándole respaldo en el camino, por lo que la joven ya está familiarizada con el tema inmobiliario. “Comprar un bien inmueble es una excelente inversión, ya que tienes asegurado un patrimonio. Además, tener un departamento es como que, ¡ya la hiciste! Ya lograste dar un paso de éxito mientras proteges tu dinero de la inflación y generas rentabilidad de alquiler y plusvalía”, comentó.

 

  1. Inversión en rentas de corta estancia: Guadalajara es uno de los mercados inmobiliarios más atractivos, bajo la visión de viajes por trabajo, pero también por viajes turísticos. Tras 25 años de trabajar como importador y vendedor de bisutería, Víctor Guido decidió aventurarse a la inversión inmobiliaria y adquirió un departamento que destinó a una plataforma de renta, luego de tres años de tenerlo, va por una segunda compra para continuar capitalizando su inversión a través de las rentas de corta estancia. ¿Qué vio Víctor para entrar a esta inversión? “Antes de invertir hice mi investigación, primero estudié el mercado para tener claridad ante los pros y contras donde identifiqué que vienen proyectos interesantes para Guadalajara, como la Copa del Mundo o eventos internacionales; además, contemplé que anualmente vienen ferias del mariachi y hay muchos atractivos que le van a meter mucho al estado. Entonces decidí invertir en inmuebles y ponerlo en alquiler para generar una renta mayor”.

 

 

Con esta opción, este inversionista pudo generar un ingreso constante que le ha redituado de forma positiva; compartió también que para invertir, consideró la decoración del inmueble, el costo por la colocación de la propiedad en las plataformas de rentas, el mantenimiento constante y una buena sesión fotográfica.

Por último, Natalia Ramírez, gerente de marca de la empresa proptech, dijo que “cada vez vemos a más mujeres creando patrimonio a través de la vivienda nueva y a jóvenes que muestran un fuerte interés por fortalecer su presente y su futuro con la seguridad de saber que les respalda una inversión. Algunas personas deciden emprender solas y otras buscan aliados para comenzar, pero indudablemente, quien investiga y se empapa de este modelo en todos sus sentidos, busca, después de unos años, ir por otro bien inmueble”.