|  

Los hogares con un solo adulto y uno o más niños han aumentado su renta en el último año en España, mientras que los hogares con 2 adultos y sin niños han perdido terreno.

5 No me gusta0

 

El mercado de vivienda español en renta no deja de sorprender. En el 2022, los hogares de más de 2 adultos y sin niños aumentaron su renta 6.5% respecto al 2021.

Para el tipo de un solo adulto con uno o más hijos, la renta subió 14.1%, después de que se recortara 5.8% en el 2021; el único grupo que no consiguió recuperar su nivel de renta a nivel prepandemia.

Los hogares con 2 adultos y sin niños solo incrementaron su renta 3.6%, casi 2% menos que el promedio nacional, también en el año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

 

Un ‘frenazo’ notorio al compararse con el 8.1% de crecimiento en el 2021 respecto al 2019. Entonces, fueron el segundo grupo que más aumento su renta. 

 

A pesar de recuperar terreno, el grupo de hogares monoparentales es el que menos aumenta su renta año a año. Respecto a 2019, la renta de los hogares de un solo adulto y un niño ha aumentado 7.5 por ciento.

De hecho, es el tipo de hogar que menos ha subido su renta en los últimos 10 años. Comparándolo con el 2012, este grupo es el que menos han elevado su renta, 12.1 por ciento.

El segundo grupo que más aumentó la renta fue el de una sola persona, con un aumento de 3.9%; en estos hogares la media de ingresos aumentó 6.8%, publicó EjePrime.