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Esto a través de 500 campañas fondeadas que equivalen a 112 proyectos diferentes, de 64 desarrolladores. El 54% de las campañas fue para proyectos en la Ciudad de México.

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Luego de ocho años de haber iniciado operaciones, la plataforma de crowdfunding inmobiliario briq.mx, logró llegar a 500 campañas fondeadas, lo que equivale a mil 397 millones de pesos (mdp) recaudados, a través de más de 17 mil inversionistas.

El tipo de inversión que ofrece esta plataforma es de dos tipos: La deuda que es en donde los inversionistas prestan dinero a los desarrolladores a cambio de una tasa fija y un plazo establecido, y mediante la copropiedad, en donde los inversionistas se convierten en socios del proyecto y participan de sus ganancias y pérdidas. De las 500 campañas, 434 fueron para fondeo tipo deuda y 66 para fondeo tipo copropiedad.

 

“En México, la industria de fondeo colectivo ha crecido a pasos agigantados; y particularmente estamos muy contentos por la confianza que han depositado miles de inversionistas en nosotros. Cuando se piensa en 500 campañas parecen pocas, pero representan un hito muy importante para la industria”, expresó Alberto Padilla Luengas, director y fundador de la plataforma.

 

Con respecto al monto fondeado y a los inversionistas:

  • La campaña que fondeó más consiguió 27 mdp, mientras que la que fondeó menos consiguió 50 mil pesos.
  • Participaron 17 mil 91 inversionistas diferentes en estas 500 campañas.
  • El que más invirtió : 27 mdp; el que menos invirtió: 250 pesos.
  • El mínimo de inversión en la mayoría de las 500 campañas fue de 500 o mil 000 pesos; solo hubo dos campañas con un mínimo para invertir de 250 pesos.

 

Los proyectos a los que se destinó el fondeo fueron:

  • 112 proyectos diferentes se fondearon, de 64 desarrolladores.
  • Con estas campañas, los desarrolladores Innside y AGGE, ambos de la CDMX, consiguieron más de 100 mdp cada uno.
  • El 54% de las campañas fue para proyectos en la CDMX.
  • El 12% fue para proyectos en Jalisco.
  • El 6% para proyectos en el Edomex.
  • El 4% para proyectos en Quintana Roo.

 

 

Por tipo, estos son los proyectos que recibieron el fondeo de las campañas:

  • 79% fueron del tipo residencial.
  • 11% de uso mixto.
  • 5% comerciales.
  • 4% para multi sector; normalmente son fondos que invierten en varios proyectos.
  • 1% proyectos industriales.