Ikano Retail informó que en México sus ingresos registraron un incremento del 32.4%, al cierre del año fiscal el 31 de agosto, cuya facturación ascendió a dos mil 200 millones de pesos.
La firma opera un modelo de negocio omnicanal con dos tiendas IKEA en el país, un centro de distribución multicanal y una división de negocio a negocio (B2B).
Christian Roejkjaer, director general de Ikano Retail, hizo hincapié en el contexto económico actual: "Siguen siendo tiempos económicos difíciles para todos los minoristas, incluidos nosotros, con costos más elevados a lo largo de toda nuestra cadena de valor, inflación y un sentimiento de más cautela por parte de los consumidores”.
A pesar de ello, prosiguió, las tiendas y centros comerciales IKEA atrajeron 119.6 millones de visitas, un 5.7% más que el año pasado.
Por otro lado, en Singapur y Malasia, la empresa experimentó una disminución de ingresos del 2% y 10.2%, respectivamente.
En contraposición, en Tailandia y Filipinas, Ikano Retail registró un aumento del 4.4% y 28.3% en ingresos, demostrando la diversidad de desempeño en los diferentes mercados donde opera.
El continuo crecimiento de Ikano Retail resalta su capacidad para adaptarse a los desafíos del mercado y mantener una sólida presencia en la industria de muebles y decoración.