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Las tiendas y centros comerciales IKEA atrajeron 119.6 millones de visitas en el año fiscal 2023, un 5.7% más que el año pasado.

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Ikano Retail informó que en México sus ingresos registraron un incremento del 32.4%, al cierre del año fiscal el 31 de agosto, cuya facturación ascendió a dos mil 200 millones de pesos.

La firma opera un modelo de negocio omnicanal con dos tiendas IKEA en el país, un centro de distribución multicanal y una división de negocio a negocio (B2B).

 

En un comunicado, el franquiciatario de IKEA en México, Singapur, Malasia, Tailandia y Filipinas, anunció un aumento del 2.1% en sus ingresos durante el año fiscal 2023, en un periodo en el que el mercado nacional ha experimentado una destacada tasa de crecimiento.

 

Christian Roejkjaer, director general de Ikano Retail, hizo hincapié en el contexto económico actual: "Siguen siendo tiempos económicos difíciles para todos los minoristas, incluidos nosotros, con costos más elevados a lo largo de toda nuestra cadena de valor, inflación y un sentimiento de más cautela por parte de los consumidores”. 

A pesar de ello, prosiguió, las tiendas y centros comerciales IKEA atrajeron 119.6 millones de visitas, un 5.7% más que el año pasado.

Por otro lado, en Singapur y Malasia, la empresa experimentó una disminución de ingresos del 2% y 10.2%, respectivamente. 

En contraposición, en Tailandia y Filipinas, Ikano Retail registró un  aumento del 4.4% y 28.3% en ingresos, demostrando la diversidad de desempeño en los diferentes mercados donde opera.

El continuo crecimiento de Ikano Retail resalta su capacidad para adaptarse a los desafíos del mercado y mantener una sólida presencia en la industria de muebles y decoración.