Si bien octubre continúa ofreciendo primas más bajas para los compradores de vivienda en Estados Unidos, el mejor día para comprar una casa es el 9 de enero.
Así lo reveló el análisis anual de ATTOM, que muestra los mejores días del año para comprar una casa, en el que encontró que, además, los compradores que cierran el 9 de enero ven la prima más baja por encima del modelo de valoración automatizado (AVM).
Otros días del año que ofrecen primas más bajas para los compradores de vivienda incluyen: 4 de diciembre (prima del 4.4% por encima del valor de mercado); 9 de octubre (prima del 4.4%); 2 de octubre (prima del 4.5%); 10 de octubre (prima del 4.5%); y 7 de septiembre (prima del 4.6%).
El nuevo estudio de ATTOM también analizó los mejores meses para comprar a nivel nacional y los mejores meses para comprar a nivel estatal.
Mejores meses para comprar
A nivel nacional, los mejores meses para comprar son octubre (prima del 6.2% sobre el valor de mercado); septiembre (prima del 6.8%); noviembre (prima del 6.8%); diciembre (prima del 6.9%); agosto (prima del 7.6%).
Por estado, los mejores meses para comprar
Según el análisis, los estados que obtienen los mayores descuentos por debajo del valor total de mercado son Michigan (-2.6% en octubre); New Hampshire (-2.1% en diciembre); Hawaii (-1.8% en junio); Nueva Jersey (-1.7% en febrero); e Illinois (-1.6% en octubre).