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La desaceleración en la demanda de transporte, atribuida a un entorno macroeconómico incierto posterior a la pandemia, ha llevado a las empresas a postergar las decisiones relacionadas con la expansión de almacenes. 

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El Fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT) centrado en almacenes Prologis, anunció que no logró cumplir con las estimaciones de los analistas sobre los ingresos por alquiler en el cuarto trimestre del año pasado, siendo afectado por la persistente debilidad en la demanda de transporte.

La desaceleración en la demanda de transporte, atribuida a un entorno macroeconómico incierto posterior a la pandemia, ha llevado a las empresas a postergar las decisiones relacionadas con la expansión de almacenes. 

Esto ha generado un aumento en las tasas de vacantes en mercados clave, incluido el sur de California, impactando negativamente en los ingresos por alquiler de Prologis, de acuerdo con un reporte de Reuters.

La agencia destacó que la compañía ya había advertido en octubre sobre el "sentimiento negativo de los clientes" que afectaría la demanda hasta que la economía se estabilice. Asimismo, Prologis anticipó que la oferta continuaría superando la demanda de almacenamiento, con una posible reversión más adelante en 2024.

 

A pesar de contar con clientes destacados como Amazon, FedEx, UPS y Walmart, Prologis reportó ingresos por alquiler de 1.75 mil millones de dólares, por debajo de la estimación promedio de analistas que se situaba en alrededor de 1.81 mil mdd, según datos de LSEG.

 

Timothy Arndt, director financiero de Prologis, señaló que la compañía podría beneficiarse en el futuro del regreso de los volúmenes de envío a Occidente, tras los problemas ocurridos en los canales de Suez y Panamá.

Los clientes que utilizan el Canal de Panamá están explorando métodos de envío alternativos, como el ferrocarril, debido a las restricciones causadas por una sequía en curso.

En diciembre pasado, la corredora Mizuho expresó que los submercados de Prologis estaban experimentando una "bastante desaceleración" en la demanda, junto con un lento crecimiento de los alquileres, generando mayor riesgo para los Fondos de Operación (FFO) en 2024.

Prologis, con sede en San Francisco, California, proyecta un FFO básico para el año en curso entre 5.42 y 5.56 dólares por acción, en comparación con la estimación de analistas de 5.49 dólares por acción. 

Informó un FFO básico de 1.26 dólares por acción para el trimestre finalizado el 31 de diciembre del 2023, en línea con las estimaciones de los analistas.