El director general de Walmart de México y Centroamérica (Walmex), Guilherme Loureiro, reconoció que otros competidores, como Tiendas 3B -Que recientemente listó sus acciones en la Bolsa de Nueva York-, hacen "muy bien las cosas", y aun con ello en México hay suficiente espacio para que todos los jugadores del sector minorista crezcan.
Aseguró, en una llamada con analistas, que Walmex cuenta con planes sólidos para seguir con su expansión y destacar frente a la competencia: México es lo suficientemente grande como para que todos crezcamos… Creemos que tenemos planes sólidos para hacerlo mejor que nuestros competidores, pero eso no les impedirá crecer”.
El directivo subrayó que en 2023, lograron duplicar su tamaño en comparación con 2014, inaugurando un total de 162 nuevas tiendas durante el año pasado, la cifra más alta de la última década para la cadena minorista.
“En 2023 abrimos 162 tiendas, lo que representa una cifra récord desde el 2013. Planeamos acelerar esto más aún en los próximos años. Continuamos viendo espacio para abrir tiendas nuevas”, expresó.
El mayor número de tiendas se abrió en el cuarto trimestre de 2023, alcanzando 101 nuevas unidades, 93 en México y ocho en Centroamérica, de las cuales el formato Bodega Aurrera encabezó las inauguraciones.
Loureiro dijo que continuarán enfocados en el crecimiento y la mejora de su rentabilidad en los próximos años. Afirmó que "la oportunidad en México de hacer crecer nuevas tiendas todavía está muy presente", recordando la duda inicial sobre la supervivencia de las tiendas físicas y minoristas en el país cuando llegaron a México.