Las inversiones inmobiliarias en España crecerán este año, y los especialistas indican que además de reactivarse la industria, los supermercados serán los consentidos.
En materia de inversión, el 2023 estuvo marcado por la subida de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) y la incertidumbre económica, por lo que este 2024 será mejor.
Desde la consultora Laborde Marcet señalan que persiste cierta precaución entre los inversores, principalmente en edificios residenciales, mientras que el sector retail mantiene su evolución al alza.
Aunque refieren que al decreto del control de los precios de los alquileres o los permisos de obras que tardan años como posibles dudas de los inversores en la industria inmobiliaria del país, publicó infoRETAIL.
Dejaron en claro que en 2023 reinó la cautela entre los inversores, motivada principalmente por la subida de tipos y los conflictos bélicos internacionales.
En este sentido, las expectativas de futuras bajadas de tipos y el sobrecalentamiento de los mercados financieros serían los principales impulsores de la inversión en activos inmobiliarios este año.