El Puerto de Liverpool, la cadena de tiendas departamentales que opera bajo las marcas Liverpool y Suburbia, adelantó su plan de inversión para el presente año por 12 mil millones de pesos (mdp).
Enrique Güijosa, director de Administración y Finanzas de la empresa, detalló durante una conferencia con analistas la asignación de estos recursos, con un 35% del capital destinado al hub logístico Arco Norte.
Otro porcentaje similar será para la remodelación y apertura de tiendas, impulsando así la presencia de la marca en el mercado. La tecnología ocupará el 10% de la inversión, mientras que el 20% restante se destinará a diversos usos estratégicos.
Las estimaciones de la empresa para el 2024 también incluyen un pronóstico optimista en las ventas, con un aumento del 8% para Liverpool, 13% para Suburbia, un incremento del 16% en las ventas digitales y un 31% para su marketplace.
A pesar de un entorno marcado por la fuerte competencia y desaceleración económica, el cuarto trimestre del 2023 fue positivo para Liverpool, cerrando con un 9.4% más en los ingresos consolidados, y el EBITDA del trimestre registró un crecimiento de 19.8%, al compararse con igual lapso del 2023.
La utilidad neta cerró el trimestre con un incremento de 14.1% en comparación con el año anterior, consolidando así la sólida ejecución financiera.
Respecto a BYD, el 10 de noviembre inauguró la segunda agencia en Galerías Atizapán, Estado de México. Amplió la oferta comercial con el lanzamiento de los modelos Seal y Song, este último es el primer auto híbrido ofrecido por la marca automotriz china. El 26 de octubre abrió la primera Boutique de ToysRUs en Galerías Insurgentes de la Ciudad de México.