El 50% de los estadounidenses que se mudaron en 2023 gastaron 2 mil dólares o más para reubicarse, en comparación con el 46% que destinó esa cantidad en 2022, según una investigación de Home Bay, una publicación de Clever Real Estate y Allied Van Lines, una de las empresas de mudanzas más grandes del mundo.
Un asombroso 53% de los estadounidenses que se mudaron experimentaron gastos de mudanza inesperados y el 54% dice que el costo total de su mudanza fue mayor de lo esperado. Ante el aumento de los costos, uno de cada tres (33%) admitió que no presupuestaron correctamente su mudanza.
Dado que muchas empresas de mudanzas cobran por tamaño y peso, el 24% de los estadounidenses desearían reducir el tamaño de sus pertenencias antes de mudarse. Otros arrepentimientos comunes incluyen haber perdido su antiguo hogar (24%) y que la mudanza fue demasiado costosa (20%).
La tensión de la mudanza se extendió más allá de las finanzas: el 46% de los estadounidenses derramó lágrimas y el 42% peleó con sus seres queridos durante el proceso de mudanza.
A pesar de estos desafíos, el 75% de ellos informa que está feliz de haberse mudado. Las principales razones para mudarse en 2023 fueron mejorar su calidad de vida (31%) y ampliar su hogar (21%).
Si el dinero no fuera un problema, las entidades a las que los estadounidenses dicen que más quieren mudarse son California (32%), Nueva York (29%) y Florida (24%).
No obstante, los datos migratorios de Allied Van Lines muestran que los estados más asequibles, como Carolina del Sur, Carolina del Norte y Tennessee, tienen el porcentaje más alto de mudanzas entrantes.