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La cadena hotelera destacó que los resultados operativos y financieros del mes se explican principalmente por la operación de los hoteles ubicados en las zonas metropolitanas, Centro del país y Corredor energético.

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La ocupación de la cadena Hoteles City Express terminó en niveles de 56.9% en febrero de este año, lo cual supuso un aumento de 2.7 puntos porcentuales al comparar sus resultados con el mismo mes del 2023.    

En su reporte mensual de Indicadores Hoteleros, la cadena dio a conocer que la tarifa se incrementó 8.3% el mes pasado respecto al periodo de comparación, misma que ascendió a mil 299 pesos.

Respecto a los ingresos por habitación disponible (RevPAR) indicó que ascendió a 739 pesos durante febrero, equivalente a un incremento de 13.6% respecto al mismo mes de 2023.

 

Mientras que sus ingresos consolidados terminaron en 312.9 millones de pesos, equivalente a un alza de 17.7% si se contrasta con lo registrado en febrero del año pasado.

 

“Durante el mes, se mantuvo la tendencia de incremento en las reservaciones a través de canales directos. Esto se atribuye a las sinergias logradas mediante el uso de las plataformas de Marriott International, las cuales nos han permitido captar un mayor número de reservaciones a través de nuestros propios canales”, resaltó la cadena hotelera en un comunicado. 

 

 

En ese sentido, destacó que los buenos resultados derivaron de la operación de los hoteles del portafolio ubicados en las zonas metropolitanas, Centro del país y Corredor energético.

“Estos son los que experimentaron los mayores incrementos tanto ocupación como tarifa en febrero”, se lee en el comunicado. Añadió que durante el segundo mes del año no hubo aperturas.

En el documento precisó que los resultados de febrero se calcularon sobre una base de 152 hoteles y 17,503 habitaciones en operación.