|  

En Estados Unidos, el sueño de tener casa propia sigue siendo un objetivo clave para los millennials y la Generación Z, a pesar de las dificultades del mercado.

7 No me gusta0

Aunque estas generaciones están entusiasmadas y listas para convertirse en propietarios, los precios de las viviendas y otros costos asociados están obstaculizando sus planes, de acuerdo con una encuesta realizada por RE/MAX.

Generación Z y millennials, listos pero preocupados

 

Reveló la encuesta que el 63% de los jóvenes de la Generación Z y los millennials expresan interés en adquirir una casa, pero se encuentran con barreras financieras significativas.

 

Entre los mayores obstáculos destacan los altos costos iniciales, como el pago de entrada y los gastos de cierre. Además, el 48% de los jóvenes de la Generación Z y el 42% de los millennials están preocupados por calificar para una hipoteca debido a problemas relacionados con puntajes de crédito y deudas.

No obstante que el mercado inmobiliario ha experimentado cambios en los últimos años, los jóvenes estadunidenses todavía ven la compra de una casa como un hito importante. Muchos están dispuestos a hacer concesiones en cuanto a precio, ubicación o tamaño para lograrlo. De hecho, el 56% de estos futuros compradores está dispuesto a sacrificar algunos aspectos importantes con tal de convertirse en propietarios.

 

 

Motivaciones para comprar y desafíos financieros

Para estas generaciones, tener un lugar estable para su familia y la posibilidad de poseer un activo en revalorización son las razones principales para comprar una casa. Sin embargo, el factor del precio sigue siendo el más importante al elegir una vivienda, seguido de la ubicación y la seguridad del vecindario.

 

La confianza financiera varía entre las dos generaciones. Un 57% de los millennials se siente preparado financieramente para comprar una casa, en comparación con el 47% de la Generación Z. Asimismo, los millennials tienden a haber comenzado a ahorrar para el pago inicial en mayor proporción que la Generación Z.

 

Búsqueda de asesoramiento profesional

Ambas generaciones reconocen la importancia de recibir orientación profesional durante el proceso de compra. Casi dos tercios de los encuestados planean utilizar los servicios de agentes inmobiliarios o prestamistas hipotecarios. También buscan recursos en línea y el consejo de familiares y amigos para aprender más sobre el mercado.

Y aunque los jóvenes estadunidenses enfrentan desafíos significativos para convertirse en propietarios de viviendas, su determinación y disposición para buscar ayuda profesional y hacer concesiones indican que el sueño de tener casa propia sigue vivo. La tarea de los agentes inmobiliarios y demás profesionales del sector es brindarles el apoyo necesario para alcanzar este importante objetivo.