La empresa conjunta entre Ares Management y Rida Development está en las negociaciones finales para llegar a un acuerdo para adquirir Hyatt Regency Orlando, propiedad de Hyatt Hotels.
Puntualizó que la empresa Ares-Rida está buscando financiamiento, a través del mercado de valores, respaldados por hipotecas para completar la transacción.
Hyatt Regency Orlando, vinculado al Centro de Convenciones del Condado de Orange, cuenta con 1,641 habitaciones y 315,000 pies cuadrados de espacio para eventos.
Su ubicación cercana a Universal Orlando y Walt Disney World Resort lo convierte en un destino atractivo para eventos y turistas.
Este movimiento forma parte de la estrategia de Hyatt para reducir su cartera de activos y adoptar un modelo de negocio más ligero.
Durante la llamada de ganancias del segundo trimestre, el presidente y CEO Mark Hoplamazian declaró que Hyatt espera cerrar una venta de activos a finales de agosto, superando así su objetivo de los 2 mil millones de dólares.
Por el lado de aperturas, la cadena hotelera estadunidense sigue con su expansión. Durante el segundo trimestre del año, destacan la inauguración de la tienda Park Hyatt Chung, que marca la décima ubicación de Park Hyatt en China.
Además, Hyatt inauguró sus primeras propiedades de Caption by Hyatt fuera de Estados Unidos, en Shanghái y Osaka, y abrió Legend Resort Paracas en Perú. Este complejo en la costa sur del país latinoamericano marca la primera incursión de Hyatt en el destino peruano.