|  

En la asamblea también se revisará la sustitución del comité técnico y la incorporación de un nuevo equipo directivo.

4 No me gusta1

Fibra Terrafina informó que ha convocado a una asamblea extraordinaria de tenedores de Terrafina, para el próximo 30 de agosto, en la que tratarán el tema de la “transferencia de control” de Fibra Prologis.

 

Este último fideicomiso de inversión en bienes raíces concluyó con una oferta pública de adquisición en la que se hizo dueño del 77.14% del capital social en circulación de su competidor Terrafina.

 

También, en la asamblea se revocará a todos los miembros del comité técnico de Terrafina y se nombrará a los nuevos integrantes propuestos por Fibra Prologis. 

Con este cambio de administración, Fibra Prologis adquiere el control administrativo sobre Terrafina y se consolida como el fideicomiso de inversión en bienes raíces industriales más grande de México, ampliando significativamente su portafolio y su presencia en el mercado.

"Estamos emocionados de haber adquirido más de tres cuartas partes de las acciones por medio de la oferta de FIBRA Prologis sobre Terrafina. Este es un hito importante que demuestra nuestro compromiso con el mercado inmobiliario industrial mexicano", dijo Héctor Ibarzabal, CEO de FIBRA Prologis, en un comunicado anterior.

 

 

Administraba Terrafina el equivalente a aproximadamente 42.3 millones de pies cuadrados (3.9 millones de metros cuadrados) de bienes raíces industriales en varios mercados clave, incluyendo 289 bodegas industriales y 11 propiedades de reserva de tierra. 

Fibra Prologis poseía 236 instalaciones logísticas y de manufactura en seis regiones industriales en México, sumando un total de 46.9 millones de pies cuadrados (4.4 millones de metros cuadrados) de área bruta rentable.

 

Se espera que durante la asamblea también se oficialice el nombramiento de un nuevo equipo directivo para Terrafina, luego de que se anunció el retiro de Alberto Chretin, director general de Fibra Terrafina para finales de este mes de agosto.