En agosto de este año, el crecimiento del valor del alquiler en Reino Unido continuó su regreso a la tierra, ya que la oferta aumentó y la demanda cayó.
Posteriormente, la oferta cayó drásticamente, en parte gracias a que los propietarios vendieron sus viviendas durante una exención del impuesto de timbre, lo que significó que los alquileres aumentaron más del 20% en los primeros meses de 2022, ya que la demanda superó con creces la oferta.
Datos de Rightmove señalan que el número de nuevas propiedades en venta en el mercado en agosto fue un 8% inferior al promedio de los últimos cinco años, mientras que la demanda de nuevos inquilinos cayó un 11%, impulsada por una menor cantidad de estudiantes extranjeros, especialmente de China. Sin embargo, hubo aumentos en la llegada de estudiantes de Turquía y Canadá, manteniendo a Londres como un destino atractivo para los estudiantes internacionales.
Con especulaciones sobre un aumento del impuesto a las ganancias de capital en el próximo presupuesto, muchos propietarios están evaluando la posibilidad de vender sus propiedades. Esto podría generar un aumento de la oferta, lo que podría afectar los precios. Además, se espera que el proyecto de ley de reforma de los alquileres, que podría endurecer las condiciones para los propietarios, influya en el mercado a futuro, puntualizaron los analistas.