|  

La adquisición refuerza las operaciones de Prologis UK en el Reino Unido, con lo que ha aumentado sus activos bajo gestión en el país a 9 mil 600 millones de dólares.

1 No me gusta0

Prologis UK, la empresa inmobiliaria logística global, adquirió por alrededor de 125 millones de libras esterlinas a Prologis Park Western Avenue, anteriormente parte del Western Avenue Business Park, en el oeste de Londres, de DTZ Investors.

 

El REIT o fideicomiso de inversión en bienes raíces más grande del mundo dijo que la adquisición refuerza su compromiso con Londres y el sureste.

 

Lo anterior se refleja en el hecho de que llevando sus activos bajo gestión en el Reino Unido a 9 mil 600 millones de dólares (equivalente a unas 7 mil 400 millones de libras esterlinas), de los 199 mil millones de dólares de activos gestionados globalmente por el REIT.

Se sitúa Prologis Park Western Avenue en Park Royal, una de las áreas logísticas más buscadas en el Reino Unido.

El parque logístico, industrial y minorista de uso mixto, abarca una superficie total de 288 mil 523 pies cuadrados en un terreno de 16.14 acres. Actualmente, el parque está arrendado a 21 clientes.

 

Mediante un comunicado, Prologis UK dijo que el parque se beneficia de enlaces de transporte estratégicos, con acceso directo a una vialidad que conecta rápidamente con la carretera orbital interna de Londres, la red de autopistas y el centro de la capital.

 

 

También, se encuentra a 15 minutos a pie de cinco estaciones de metro, lo cual facilita el acceso a sus empleados.

Paul Weston, jefe regional de Prologis UK, comentó: “Esta adquisición representa un paso importante para Prologis. Refuerza nuestro compromiso con el mercado industrial y logístico del Reino Unido, especialmente en Londres, y apoya el crecimiento de la economía nacional”. 

Agregó que, “Park Royal es la ubicación logística más exitosa de la capital y esta nueva adición a nuestra cartera asegura que sigamos a la vanguardia del sector”.

La adquisición también abre la oportunidad para que Prologis UK realice futuras remodelaciones, incluyendo la expansión y la densificación del sitio, con posibilidades de desarrollar centros de datos y centros de cumplimiento logístico.

 

“El activo se vendió para cumplir con la estrategia a largo plazo del Fondo administrado por DTZ Investors. Esta transacción subraya la continua fortaleza de la demanda en los principales polígonos industriales del centro de Londres, necesarios para servir a la capital”, dijo Kevin O'Connor, director Senior de DTZ Investors, quien supervisó la venta.

 

DTRE representó a Prologis en la transacción, mientras que DTZ Investors fue asistido por ACRE Capital Real Estate.