Las remodelaciones en el hogar se han convertido en una tendencia constante para los propietarios de viviendas en Estados Unidos, pero también representan un desafío financiero significativo.
Sin embargo, las remodelaciones suelen superar los presupuestos planificados. Aproximadamente el 78% de los propietarios gastaron más de lo previsto en su último proyecto. De estos, el 44% excedió su presupuesto en al menos $5,000 dólares, y un 35% en más de $10,000 dólares.
Este 2024 no ha sido diferente. A tres meses de que finalice el año, el 45% de los propietarios ya han gastado al menos $5,000 dólares en remodelaciones, y el 36% ha desembolsado más de $10,000 dólares. Entre las reformas más comunes están las remodelaciones de baños (37%), la pintura de interiores (33%) y las mejoras en sistemas de calefacción y aire acondicionado (30%).
Además, muchos propietarios ya están pensando en sus próximos proyectos. Más de la mitad planean gastar al menos $5,000 dólares en renovaciones en 2025, y el 40% está dispuesto a invertir $10,000 dólares o más. Pero, ¿a qué precio? Aproximadamente un tercio de los dueños de casas (33%) solicitó préstamos de $10,000 dólares o más para financiar su última remodelación, y el 36% tuvo dificultades para pagar su deuda de tarjetas de crédito.
Las generaciones más jóvenes, como la Generación Z (89%) y los millennials (82%), son más propensas a sentir arrepentimiento tras sus proyectos, a pesar de enfocarse más en mejorar el valor de reventa de sus casas. Curiosamente, más del 50% de los propietarios prefieren hacer las renovaciones ellos mismos para ahorrar costos. Sin embargo, quienes contrataron a profesionales reportaron un nivel de satisfacción ligeramente superior (76%) comparado con los aficionados al bricolaje (71%).
Finalmente, a pesar de las complicaciones, el deseo por seguir mejorando las viviendas no cesa. El 93% de los propietarios tiene planes de realizar otra renovación importante en el futuro, a pesar de los desafíos financieros y logísticos que enfrentan.