Planigrupo, una desarrolladora de centros comerciales, informó un crecimiento en ingresos netos consolidados de 41.1% en el cuarto trimestre del 2024 (4T24), respecto al mismo periodo de 2023.
Los ingresos alcanzaron los 480.3 millones de pesos impulsados por un incremento en la afluencia de consumidores a las plazas y la expansión de su portafolio de centros comerciales.
Esta expansión se reflejó también en su flujo operativo o EBITDA, que registró 318 millones de pesos en el último trimestre del año pasado, lo que representa un avance del 39.7% frente al 4T23.
Y en términos anuales, el EBITDA de la compañía alcanzó los 1,036.6 millones de pesos, con un incremento de 18.4% en comparación con 2023, subrayando una gestión eficiente de sus operaciones y una continua expansión en el mercado de centros comerciales.
Durante el cuarto trimestre, Planigrupo Latam también destacó un aumento en la afluencia de clientes, alcanzando los 27.5 millones de visitantes en sus 36 plazas comerciales propias, lo que representó un crecimiento de 5.9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Continúa Planigrupo Latam con su enfoque de expansión y optimización de sus operaciones, con el objetivo de continuar consolidando sus operaciones en el sector en los próximos años.
Actualmente es propietario al 100% de 34 centros comerciales, con un área bruta rentable de 807,105 m2. Tiene una participación controladora del 70% en Paseo Puebla y participación no controladora del 40% en Macroplaza Insurgentes. Todos estos, dentro de la República Mexicana.