Durante el cuarto trimestre de 2024 (4T24), Norte 19 reportó ingresos totales por mil 060.2 millones de pesos, lo que representa un incremento de 12.5% frente al mismo periodo del 2023.
Sin embargo, el EBITDA ajustado o flujo operativo retrocedió 21.2% en el 4T24 en comparación con el mismo lapso del 2023, a 259.3 millones de pesos.
La utilidad neta trimestral ascendió a 59.8 millones de pesos, comparada con los 57.1 millones de pesos del mismo periodo de 2023, lo que supone una variación de 4.73 por ciento.
Mientras que la utilidad neta anual de 2024 fue de 72 millones de pesos, una disminución de 93.5% frente a los mil 105.1 millones de 2023, debido a la venta de cinco marcas a Marriott por aproximadamente mil 114.1 millones de pesos en 2023.
La Tarifa Promedio Diaria (ADR) cerró con un aumento del 10.1%, a mil 380 pesos, mientras que la Tarifa Efectiva (RevPAR) registró una mejora del 10.7%, llegando a 785 pesos.
Se mantuvo la ocupación del portafolio en un nivel de 56.9% durante el trimestre, mostrando estabilidad.
Y al cierre del trimestre, el portafolio de Norte 19 constaba de 151 hoteles, con un total de 17 mil 394 cuartos en operación, lo que representa una ligera disminución de 109 cuartos respecto al mismo periodo del año anterior.
No obstante, se destaca que, en enero de 2025, la compañía inició operaciones de cinco nuevos hoteles bajo la marca Hotsson en la región del Bajío, incorporando 775 cuartos.