Durante el tercer día de actividades del Smart City Expo World Congress, el presidente municipal Pepe Chedraui Budib destacó la relevancia de la colaboración internacional y el uso de la tecnología como motores para acelerar la transformación urbana de Puebla y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
“Nos vamos con muchas ideas, contactos y una comunicación más estrecha con alcaldes de todo el mundo. Vamos a tomar en cuenta muchas de sus gestiones y buenas prácticas para mejorar nuestro entorno en Puebla capital”, afirmó el edil.
El encuentro global, organizado por Fira Barcelona, ha consolidado su posición como plataforma clave para el intercambio de soluciones tecnológicas enfocadas en movilidad autónoma, energía limpia y gestión urbana digital. Este año, el congreso enfatizó el papel decisivo que enfrentan las ciudades para lograr una transición hacia modelos más sostenibles e inclusivos.
Concluyó que quieren seguir posicionando a Puebla como una de las ciudades más importantes de México, con una gestión moderna, sustentable y centrada en la ciudadanía.
La participación del presidente municipal en el Smart City Expo refuerza el compromiso del gobierno local con la innovación urbana y la cooperación global, pilares fundamentales para la construcción de ciudades más resilientes, inteligentes y humanas.


