El reporte se centra en una serie de áreas y proyectos reales, incluido el impacto de las zonas de estacionamiento para scooters más estrechas en Hannover y las tendencias de ciclismo de los visitantes en Sevilla.
Los resultados marcan la fase inicial de sus proyectos piloto en Hannover y Sevilla y revelan oportunidades para mejorar el acceso de primera y última milla, aumentar la seguridad y garantizar la movilidad con igualdad de género.
En la siguiente fase del proyecto, el Laboratorio completará modelos de simulación de cada ciudad para evaluar la mejor conexión entre la nueva infraestructura de transporte público y los centros de movilidad. En Sevilla, este modelo incluirá un análisis por primera vez de los datos de Bolt para explorar y comprender los patrones citadinos de uso del auto.
En sus primeros seis meses, el Laboratorio se basó en millones de viajes en bicicletas y scooters eléctricos para ofrecer una imagen clara de cómo interactúan las políticas, la demografía y el diseño de las calles, y cómo cambios simples pueden generar una movilidad más segura, más justa y más limpia.
Los hallazgos clave incluyen:
Una política inteligente funciona: las nuevas restricciones de estacionamiento en el centro de la ciudad de Hannover fueron muy efectivas, reduciendo los viajes ultracortos (menos de 1 km) y fomentando viajes en scooter con un propósito más concreto.
El género importa: en Hannover, las mujeres viajan antes, se conectan más con el transporte público y se enfrentan a diferentes áreas de riesgo de seguridad, una perspectiva fundamental para el diseño de infraestructuras específicas.
Los visitantes y los locales viajan de forma diferente: los visitantes realizan el 54% de los viajes en bicicleta eléctrica en Sevilla y siguen rutas distintas y más lentas a través de áreas históricas y ribereñas que difieren de las de los ciclistas locales, lo que demuestra la necesidad de equilibrar las rutas centradas en el ocio con las necesidades de movilidad diarias.
El Bolt Urban Fund es un programa de inversión social creado por la plataforma de movilidad europea Bolt para acelerar los beneficios sociales de la movilidad compartida en todo el mundo.


