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Informó a la BMV que a pesar de la desaceleración esperada en la actividad económica de Estados Unidos, aumentó 3.7% las ventas del tercer trimestre, especialmente en las tiendas El Súper y Fiesta Mart.

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Durante el tercer trimestre de 2023 (3T23), Grupo Comercial Chedraui (CHDRAUI) registró menos  ventas netas (-0.7%) debido al impacto de la apreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense en las cifras de Chedraui USA, por lo que totalizó 64,294 millones de pesos (mdp) contra los 64,758 mdp del 3T22.

Las ventas mismas tiendas crecieron 9.5% en el 3T23 en México, para alcanzar los 29,768 mdp, 17.3% más en comparación con el 3T22, gracias a la evolución del consumo privado mejor a lo esperado y la apertura de tiendas, incluyendo la adquisición de Arteli, dijo en su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Como resultado de ello de la apertura de tiendas, la empresa dedicada al retail expandió su superficie de ventas 5.0% en comparación con el 3T22.

 

En Estados Unidos, a pesar de la desaceleración esperada en la actividad económica, aumentó 3.7% las ventas totales en dólares, debido a tendencias favorables en las ventas, especialmente en las tiendas de El Súper y Fiesta Mart, formatos en los cuales continúa creciendo la base de clientes.  

“La apreciación del peso mexicano frente al dólar estadounidense impactó las ventas en 15.6%, lo que se tradujo en una caída de 12.5% en las ventas a 34,189 millones de pesos. Además, abrimos una tienda El Súper en Las Vegas, Nevada en el trimestre”, lo que eleva el número de estas unidades a 65 en ese país.

 

 

En el periodo de comparación, la utilidad bruta consolidada representó 24.0% de las ventas consolidadas, creciendo 1.9% ascendiendo a 15,454 mdp, y el margen bruto se expandió en 61 puntos básicos, explicado por una mezcla de productos favorable, estrategias de promoción efectivas y una gestión eficiente del inventario; ambos indicadores en comparación con el 3T22.

La UAFIDA creció 6.0% alcanzando 5,712 mdp, para un margen de 8.9%, una expansión de 56 puntos base. "Nuestra estrategia de crecimiento en México y Estados Unidos continúa logrando buenos resultados. Nuestros márgenes continúan mejorando y el exceso de efectivo de las operaciones nos ha permitido continuar reduciendo los niveles de deuda, señaló Antonio Chedraui, director general del grupo.