Amazon (AMZN), el gigante de la tecnología y el comercio electrónico, está implementando un plan para ahorrar mil 300 millones de dólares mediante la reducción significativa de su espacio de oficinas y la finalización anticipada de arrendamientos.
La empresa, conocida por su enfoque en la reducción de costos, está reevaluando constantemente su cartera de bienes raíces en función de las necesidades cambiantes de la empresa y las tendencias en el uso del espacio de oficina por parte de los empleados.
De acuerdo con un comunicado del portavoz de Amazon, Brad Glasser, la empresa está realizando cambios para aumentar la colaboración y mejorar la utilización de los espacios de trabajo. La corporación estadunidense espera reducir su tasa de oficinas vacantes del 33.8% al 25% este año y al 10% entre 2027 y 2029.
El informe de Business Insider no especificó qué ubicaciones serán afectadas por esta reducción de espacio.
Finalmente, este plan de reducción de espacio de oficinas se produce después de que Amazon eliminó cientos de puestos de trabajo a principios de este año y aproximadamente 27 mil empleados en 2022 y 2023.