De acuerdo con estimaciones del gobierno estatal, se proyecta que en los próximos cinco años incremente a 75,000 el número de empleos generados por la industria automotriz.
Entre 2009 y 2013, los anuncios de proyectos de inversión de grandes armadoras motivaron la instalación de empresas proveedoras, lo que implicó el asentamiento de autoparteras en el estado, dijo Daniel Hernández Camacho, director del Clúster Automotriz de Querétaro, según una nota de El Economista.
Cabe destacar que entre los socios destacados del Clúster Tier 1 están Vibracoustic de México, Olsa, Tremec y Harman ; mientras que en el Tier 2, están instaladas Cleveland Die of México, Bypasa y Galnik.
Por cada armadora estimó que arriban hasta 50 proveedores, lo que implica grandes volúmenes de inversiones de capital privado. “Hace unos años veíamos la llegada de las grandes armadoras, altamente intensivas en capital, mucho dinero invertido. Primero llega una armadora, una o dos, pero después llegan 50 proveedores por cada armadora, obviamente los volúmenes son grandes”.