Heineken invertirá unos 8,700 millones de pesos (mdp) para la edificación de una planta productora de cerveza en Kanasín, Yucatán, cuya construcción iniciará en el 2024 y generará 2,000 empleos directos.
La decisión de instalarse en Yucatán para producir presentaciones de lata y botella, es porque es un estado con conectividad y con abundantes recursos naturales.
Durante el anuncio de presentación del proyecto, se mencionó que hay un incremento en la demanda de cerveza en la región Sureste, ante el crecimiento económico y un avance en la demanda de producto.
Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, dijo que su administración tiene la consigna de generar empleos formales con mejores salarios, y destacó que Yucatán es el tercer estado del país que más está aprovechando el nearshoring.
La planta operará bajo una política de reducción de residuos y utilizará fuentes de energía sostenible, iniciará operaciones en el 2026 y su producción se destinará a consumo local mayormente.
Asimismo, fabricará un litro de cerveza con uso de apenas 2 litros de agua, generará cero desechos y contribuirá al desarrollo económico y sostenible de Kanasín. Heineken proyecta un desarrollo de ventas importante en el futuro.
El Dato:
La nueva planta cervecera se sumará a otras que el fabricante originario de Países Bajos tiene en Orizaba, Monterrey, Tecate, Navojoa, Guadalajara, Toluca y Chihuahua.
/Con información de Agencias/