De acuerdo con un análisis de alcance mundial, en el que se entrevistaron a 9,000 personas en 14 países -entre ellos líderes empresariales- 67% de los consumidores y líderes empresariales confían en un robot más que en un ser humano para gestionar las finanzas.
En este sentido, 73% de los líderes confía en un robot más que en ellos mismos para administrar sus finanzas, en tanto que 77% confía en la robótica sobre sus propios equipos de finanzas, mientras que 89% de los líderes cree que los robots pueden mejorar su trabajo detectando fraudes (34%), para la creación de facturas (25%), y 23% realizando análisis de costo / beneficio.
De acuerdo con el estudio, para adaptarse a la creciente función de la tecnología, los corporativos financieros y los asesores de finanzas deben acoger el cambio y desarrollar nuevas habilidades.
En este sentido, las empresas afirman que 69% de los líderes han invertido en capacidades de pago digital y 64% han creado nuevas formas con el cliente o ha cambiado sus modelos de negocio en respuesta a COVID-19, según lo detalla el informe “Money and Machines: Estudio global 2021” elaborado por la firma Oracle.
Crecimiento exponencial corporativo
Firmas como Gartner además señalan que para 2022, la hiperautomatización generará ingresos por más de 590 billones de dólares, lo que implicará un crecimiento del 24% comparado con el 2020 y aproximadamente de 10% tomando en cuenta el estimado de 2021, que asciende a más de 532 billones de dólares.
Por su parte, KIO Networks, ha hecho énfasis en la relevancia de la automatización e Inteligencia Artificial (IA):
“La automatización de procesos robóticos (RPA) y la IA serán las principales impulsoras del crecimiento exponencial de las organizaciones”, destacó Octavio Camarena, director general de KIO Application Management.
Recientemente esta firma y Automation Anywhere, ofrecen la primera RPA basada en la nube de todo el mundo para Latinoamérica, lo que permitirá generar ahorros en los negocios de entre 40 y 60 por ciento, destacó en un comunicado KIO.