Hotel City Express recibe certificación ecológica global
Por Real Estate Market
El hotel logró la certificación al demostrar que su consumo de energía, agua, gas y otros recursos, es 20% menor a los parámetros internacionales establecidos por el IFC.
- Por Real Estate Market
- Detalles
231
27
Por Real Estate Market
La cadena mexicana Hoteles City recibió el primer certificado de edificación ecológica a nivel mundial.
La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), institución del Banco Mundial para el sector privado, le otorgó a su hotel City Express Villahermosa el Excellence in Design for Greater Efficiencies (EDGE).
EDGE fue creado para incentivar el desarrollo de edificios ecológicos y para atender la creciente demanda de un proceso de certificación más rápido, simple y accesible. EDGE ayuda a encontrar soluciones técnicas en una etapa temprana del diseño, lo que permite utilizar con más eficiencia los recursos y reducir el impacto en la salud y en el medio ambiente.
El hotel logró la certificación al demostrar que su consumo de energía, agua, gas y otros recursos, es 20% menor a los parámetros internacionales establecidos por el IFC.
En conferencia de prensa, Roberto Albisetti, Gerente Senior de IFC para México y Centroamérica, aseguró que la importancia de crear edificios sustentables se establece como una tendencia en el desarrollo de nuevos complejos turísticos, lo cual además permite reducir los costos de operación y disminuir la huella de carbono a través de nuevos modelos de construcción y eficiencia.
La cadena mexicana de hoteles es la primera a nivel mundial en recibir la certificación EDGE.
Actualmente están en proceso de recibirla otros cinco hoteles de la cadena: City Express Durango, City Express Querétaro Jurica, City Express Santa Fe, City Suites Santa Fe y City Express San José, Costa Rica.
City Express y la desarrolladora Vinte, fueron seleccionados para implementar el piloto de EDGE, un novedoso sistema de certificación de edificios ecológicos para economías emergentes.