Inician trámites y servicios para la construcción de Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS) en Cancún
Por Real Estate Market
Nuevo Mayab es el primer DUIS en todo el país desarrollado por dos empresas y el quinto a nivel nacional que está por recibir la certificación que otorgan la Comisión Nacional de Vivienda, la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
- Por Real Estate Market
- Detalles
233
11
Por Real Estate Market
El DUIS se extenderá sobre una zona de 810 hectáreas, 200 de las cuales estarán destinadas a áreas verdes, explica Alejandro Meta Cohen, director adjunto de Hogares Unión.
Las desarrolladoras Hogares Unión, Consorcio ARA y CADU Inmobiliaria iniciaron de lleno los trámites y permisos para la construcción de tres complejos bajo el esquema de Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS), con una inversión superior a 19 mil millones de pesos, para edificar de forma conjunta 64 mil viviendas en la zona norponiente de Cancún de los segmentos económico-progresivo y medio-alto.
El primero y más grande es el llamado Nuevo Mayab, que implicará una inversión aproximada por 14 mil millones de pesos para la edificación de 45 mil unidades entre el 2014 y el 2030. El proyecto, que fue el ganador del Premio Estatal de Desarrollo Urbano y Vivienda 2012, estará a cargo de Hogares Unión y ARA.
El director regional de Hogares Unión, Ari Adler, asegura que Nuevo Mayab es el primer DUIS en todo el país desarrollado por dos empresas y el quinto a nivel nacional que está por recibir la certificación que otorgan la Comisión Nacional de Vivienda, la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
El DUIS se extenderá sobre una zona de 810 hectáreas, 200 de las cuales estarán destinadas a áreas verdes, explica Alejandro Meta Cohen, director adjunto de Hogares Unión.
Todas las casas del DUIS entrarán a un esquema de "ingeniería financiera" que permitirá amortiguar el sobreprecio de las viviendas a través de un subsidio gubernamental que se determinará una vez que se apruebe el proyecto, pero que no será menor a 25% del costo total de la vivienda.