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La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó los lineamientos para la operación del Programa de Apoyo Emergente a Trabajadores del Sector Turismo y de Servicios
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Por Notimex CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) publicó los lineamientos para la operación del Programa de Apoyo Emergente a Trabajadores del Sector Turismo y de Servicios, afectados por las medidas adoptadas ante la influenza humana y la desaceleración de la economía nacional. De acuerdo con las disposiciones publicadas en el Diario Oficial de la Federación, los trabajadores que se desempeñan en actividades vinculadas al turismo serán los beneficiados, quienes recibirán un apoyo económico mensual de entre uno y dos salarios mínimos durante dos meses. El documento señala que el programa será aplicado prioritariamente en los destinos turísticos localizados en Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán, que con motivo de la contingencia sanitaria presentaron una mayor afectación en la actividad económica. Para obtener el beneficio, el empleado deberá percibir una cantidad líquida menor a cinco veces de salario mínimo general vigente en el lugar en el que preste sus servicios, gestión que estará a cargo del patrón o empresa para la que labore. Sobre los trámites a seguir, la dependencia pone a disposición de los patrones, la información en su página de Internet www.stps.gob.mx Los lineamientos que entran en vigor este día tienen como objetivo regir la operación del programa señalado, a fin de contribuir al sostenimiento de los niveles de ingreso y consumo familiar, así como preservar las fuentes de empleo en el sector formal de la economía. Las quejas y denuncias se recibirán en la Dirección General de Fomento de la Empleabilidad de la STPS, así como en la Secretaría de la Función Pública vía personal, escrita, y por Internet a la página www.funcionpublica.gob.mx.