|  
El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez-Mont, informó hoy aquí que en julio se lanzará en Europa la campaña "Vive México. Viva México" para atraer el turismo de este continente
47 No me gusta15
Por Notimex MADRID.- El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez-Mont, informó hoy aquí que en julio se lanzará en Europa la campaña "Vive México. Viva México" para atraer el turismo de este continente. En rueda de prensa con motivo de un viaje reunirse con empresarios del sector y operadores turísticos españoles, el funcionario mexicano sostuvo que las compañías de España reactivarán su actividad tras la caída generada por el brote influenza humana. Explicó que tras concluir la alerta sanitaria, países como Alemania, Francia y Estados Unidos levantaron sus recomendaciones sobre viajes a México. Precisó que eso hizo elevarse la ocupación turística en Cancún y la Riviera Maya del 18% en que estaba durante la alerta hasta el 40% de esta semana. Gómez-Mont recalcó que en Cancún y la Riviera Maya cerraron 39 hoteles, todos de cadenas españolas, a cuyos representantes se ha ofrecido en esta visita que vuelvan a rehabilitarlos. Destacó que tras reunirse con el líder empresarial español Gerardo Díaz Ferrán, éste se comprometió a hablar con los grupos turísticos que se han visto afectados para que en julio puedan reanudar sus actividades en el Caribe mexicano. Incluso se buscará que los presidentes de esos grupos realicen en julio un viaje a México, donde se entrevistarían con el presidente Felipe Calderón. Expuso que el gobierno mexicano lanzó un programa para ayudar a las 25 mil personas en la Riviera Maya que quedaron desempleados, con estímulos y becas. Por lo que respecta a la campaña "Vive México. Viva México", indicó que mientras el lunes pasado se lanzó en México, será el próximo miércoles cuando se lance para Estados Unidos y Canadá, ya que de ambos países procede 80% del turismo extranjero que llega al país. Indicó que se prepara el lanzamiento de la campaña para julio en los países europeos, por lo que ya se trabaja con medios de comunicación y operadores para su realización. "Un mes de gripa no nos debe matar una industria, que es la tercera en el país en generación de divisas", apuntó. Gómez-Mont consideró que la ocupación en la Riviera Maya puede llegar a 60% en verano, y sería en Navidad cuando se llegue al 100%. Añadió que materia de proyectos de inversión, muchos empresarios españoles se han mostrado interesados en conocer más las opciones de destinos del Pacífico, debido a que son zonas sin mucha competencia externa y que se convierten en atractivas para los extranjeros.