La Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) expuso la necesidad de desarrollar nuevos mecanismos que permitan una redistribución más equitativa del subsidio a la vivienda en las entidades del país.
El nuevo director general de la Conavi, Alejandro Nieto, dijo que dichos mecanismos deben generar que no sólo se atiendan los requerimientos de la población derechohabiente, sino también de aquella que no tiene acceso a financiamiento.
Durante la reunión con representantes del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi), acordó integrar a la brevedad el Plan Nacional de Vivienda con las ideas aportadas por el Consejo, así como elaborar propuestas de programas piloto que permitan a las entidades del país captar subsidios en forma más eficiente.
Mediante un comunicado de la Conavi, se informó que en el encuentro se esbozaron algunas de la principales necesidades del sector y se expusieron las diversas problemáticas que en este rubro enfrentan cada una de las entidades.
Finalmente, el titular de la CONAVI exhortó a los funcionarios estatales a inaugurar una nueva etapa de colaboración orientada a dinamizar el trabajo que la Conavi y los organismos locales desarrollan de manera conjunta.