|  

La presión sobre el flujo de caja libre y el aumento de los préstamos para la compra de viviendas usadas, entre los motivos para el descenso de acciones.

34 No me gusta20

 

Fitch ha colocado las calificaciones de Urbi Desarrollos Urbanos, Servicios Corporativos Javer, Desarrolladora Homex y Corporación GEO en observación negativa. 

De acuerdo con un comunicado de la calificadora, la negativa en la calificación es resultado de la presión sobre el flujo de caja libre, un aumento de los préstamos para la compra de viviendas usadas, la incertidumbre que rodea el potencial apoyo por parte del gobierno para las empresas del sector que podrían llegar a estar bajo presión financiera, y una disminución de la confianza de los inversionistas hacia el sector. 

Fitch considera que la tendencia hacia la construcción de viviendas verticales en las zonas urbanas deberá resultar en un flujo de caja negativo operativo para Javer, Homex, Urbi y GEO durante 2013, al enfrentar a un ciclo de capital de trabajo más largo. 

La calificadora señaló que la administración del Presidente Peña Nieto anunció su intención de continuar perfeccionando las políticas de vivienda del gobierno anterior.