Corporación Geo (GEO), la empresa de vivienda más grande de México, informó que se encuentra alineada con la nueva Política Nacional de Vivienda del presidente Enrique Peña Nieto, la cual reconoce que el sector vivienda es "uno de los motores del mercado interno y palanca del desarrollo nacional; que es fuente generadora de empleos y promotor del crecimiento económico".
Geo reiteró que dicha estrategia se integra en cuatro grandes estrategias orientadas a brindar certidumbre, promover el desarrollo urbano sustentable, abatir el rezago habitacional y proporcionar vivienda digna a todos los mexicanos.
La empresa expresó que la nueva política le permitirá "desarrollar sus programas de vivienda en un marco de certidumbre general" y comentó que durante el periodo de transición de 24 meses, la empresa se enfocará en mejorar su ciclo de capital de trabajo y generación de flujo libre de efectivo.
"Estamos optimistas por el futuro de las cuatro estrategias de la Política Nacional de Vivienda a las que GEO se encuentra completamente integrado y a la vanguardia en su ejecución, lo que nos dará continuidad y un futuro de confianza y seguridad para seguir edificando la vivienda que requieren los mexicanos", afirmó la empresa a través de un comunicado vía la Bolsa Mexicana de Valores.
Geo indicó que en el 2013 el 65% de su producción será comercializada sin subsidios y únicamente el 35% restante requerirá de este apoyo. Asimismo, la mezcla de vivienda de la compañía es 70% vertical, lo que la favorece para la obtención de subsidios.