|  

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, aseveró que el gobierno federal no establecerá ninguna política de rescate a las desarrolladoras de vivienda que enfrentan fuertes problemas financieros, aunque estas sean las más grandes del país.

318 No me gusta5
No serán rescatadas vivienderas: Gobierno Federal

Las empresas con problemas (Geo, Urbi, Homex y Sare) no son todo el sector, el cual no se encuentra en crisis y por el contrario, tiene perspectivas positivas, resaltó.

Agregó que el gobierno federal reconoce la importancia del sector, por lo que interviene en diversos aspectos que afectan a la industria.

En la última semana, la Sedatu sostuvo diversas reuniones con instituciones, después de que empresarios acusaron que algunos bancos estaban haciendo quitas o "cobro chino" derivado de la incertidumbre generada por la situación de las grandes desarrolladoras.

Comentó que el sector demuestra rapidez de adaptación y actividad; además, una buena parte de los apalancamientos son muy activos, lo que indica que no son empresas que estén en crisis de ninguna manera.