El Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas, elaborado por el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas, de la Universidad del Rosario y la consultora IDN de Chile, señaló que las tres ciudades se han posicionado como las más fuertes desde 2011.
El primer lugar, de acuerdo a la publicación, lo ocupa Santiago de Chile por el "excelente entorno que le provee el país", mientras que Sao Paulo se destaca "gracias a su enorme tamaño y por ser la gran plaza bursátil de América Latina".
Aunque la Ciudad de México conserva aún el tercer lugar de la edición 2013, Lima (cuarta) y Bogotá (quinta) se le acercan peligrosamente, lo cual puede anticipar una tendencia que se puede materializar en 2014, advirtió la investigación.
Destacó la publicación que la capital mexicana presenta el segundo indicador más alto de la muestra en la calidad de su oferta de formación universitaria y consigue una alta localización de grandes multinacionales, al tiempo que mantiene en alto su reputación internacional.