El Tren Transpeninsular correría en una primera fase de Merida, Yucatan, a Punta Venado, Quintana Roo, pero se realizan estudios para que este medio de transporte crece por sitios emblemáticos como el aeropuerto de Chichén Itzá, afirmó David Alpizar Carrillo, secretario estatal de Desarrollo Económico.
"Sigue en su fase de los estudios. La SCT está revisando y rehaciendo los estudios existentes y esperamos tener noticias antes de fin de año para poder saber cuál va a ser el proyecto definitivo del tren.Han habido algunas consideraciones hechas en una primera instancia. Se está revisando todo lo que sería el trayecto del tren, posibles estaciones, velocidad de recorrido para que sea eficiente, se están reconsiderando todas las variables fundamentales que deben dar respuesta a la viabilidad del proyecto", comentó Alpizar Carrillo.
De acuerdo con Alpizar, se deberá modificar el tramo entre Mérida y Valladolid, mientras que en el caso de Quintana Roo, no existe el derecho de vía entre Valladolid y Punta Venado.